Yo, y permiteme que personalice, lo pienso cada día.
La izquierda no está unida, escuchamos la cantinela constantemente y creemos que se refiere sólo a los políticos.
Ser de izquierdas y dejame que reflexione en voz alta, no necesita ser militante, tener un carnet de un partido ni acudir a las manifestaciones con una bandera.
Ser de izquierdas es más sencillo y paradogicamente también es más complejo.
Y ahora, haz un alto en esta lectura y piensa si eres de izquierda...
Seguro que habrás oído a tus padres las historias de carreras delante de los grises, las reuniones, las asambleas y dirás, eso es ser de izquierdas. Luchamos desde diferentes frentes buscando un poco de aire fresco, un aire de libertad, una democracia que ninguno conocíamos. Y unos eran de izquierda y otros no sabíamos qué eramos, pero estabamos seguros de que aquella derecha no era lo nuestro.
Eso fue entonces... Y ahora qué.
Se necesita la unión de izquierda, de toda la izquierda, de los que forman parte de un partido y de todos los demás, de los que no quieren injusticias, de los que detestan que el paro se extiende mientras las grandes fortunas se enriquecen más y más. Tenemos que estar unidos, los que saben donde está la izquierda con sus logros y, también hay que decirlo, y sus fallos.
Y necesitamos que se una todo el que sabe que ser de izquierdas es ser progruesista, es querer libertad e igualdad para todos. Ser de izquierdas es respetar nuestras cosas pero no aferrarse a un conservadurismo trasnochado. Ser de izquierdas es saber que aquí no sobra nadie, que todos podemos arrimar el hombro. Que todos tenemos obligaciones pero que ninguno de nosotros va a renunciar a nuestros derechos. Que se puede hablar en alto, razonando y con la verdad por delante. Que el estado tiene que tener sus poderes, legislativo, ejecutivo y judicial totalmente independientes. Que el derecho al voto es irrenunciable. Que votamos a un presidente pero necesitamos también votar a un jefe de estado.
Ser de izquierdas es saber que la caridad debe reducirse al ámbito privado y la justicia y equidad al público. Ser de izquierdas a todos los que no saben que lo son, es abrir los ojos y sentir la libertad en todo lo que te rodea, en la prensa escrita o audiovisual, en los juicios, en la sanidad, en la vivienda, en la educación.
Y para no agotar el tema, mirate al espejo y hazte la pregunta clave.¿Soy yo de izquierdas?
Cuando la constestes, tu mismo sentirás la necesidad de que la IZQUIERDA SE UNA, forme un solo cuerpo que depositará una respuesta en las urnas del día 20 de este próximo otoño.
Será como una hoja que cae en el otoño y se convierte en una semilla que fructificará para que nazca un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario